Agenda | Gestió cultural

06-03-2023 fins al 04-05-2023

Programa formativo: Ecosistema Cultura Territorio

Del 6 de març al 4 de maig, online
06-03-2023 fins al 04-05-2023
Localització: Online
Data de publicació: 02-03-2023
El programa Cultura y Ruralidades del Ministerio de Cultura y Deporte, con el apoyo de la Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria (REACC), desarrolla el programa formativo Ecosistema Cultura Territorio, dirigido a agentes culturales y creativos que operan en el medio rural.

El programa, que tendrá lugar entre el 6 de marzo y el 4 de mayo, está orientado al diseño y gestión de proyectos de impacto social y enraizados en sus territorios, por medio de la incorporación de las perspectivas de sostenibilidad, igualdad de género e inclusión, así como de estrategias de participación activa de públicos, mediación cultural y artística, creación y cultura comunitaria, y trabajo con enfoque intergeneracional.

Comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible y de cohesión social y territorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, este ciclo es una de las acciones del Plan de Ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas, promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte, con la colaboración de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, con el fin de favorecer la profesionalización, la creación de empleo y el fortalecimiento del sector cultural en el medio rural.

El itinerario consta de 15 sesiones estructuradas en torno a tres líneas temáticas: Sostenibilidad, Mediación y cultura comunitaria, e Igualdad, diversidad y enfoque intergeneracional. Cada sesión, de dos horas de duración, está integrada por un bloque teórico, junto a una parte enfocada en casos de buenas prácticas, metodologías y procesos.

El ciclo se complementa, además, con un programa de mentorías para la incorporación de estas perspectivas de trabajo en proyectos concretos, que estará disponible durante el mes de abril.  

En documento adjunto, podrán encontrar el programa con la totalidad de las sesiones. La inscripción puede realizarse tanto por sesiones individuales como por líneas completas.

Inscripción previa gratuita:

Tags: